No olvidemos que para mantener una dieta saludable debemos tomar todo tipo de alimentos pero sin llegar a abusar de ellos para evitar acumular excesos de grasas en el organismo.
Importancia de la planificación de dietas.
La planificación de dietas es un aspecto de gran importancia a la hora de mantener tu linea o al querer conseguir una serie de objetivos determinados. Si no creas una buena planificación, jamás obtendrás tus resultados deseados y tus esfuerzos no servirán de nada.
Para evitar esto, te dejamos algunos consejos para tu planificación semanal para que puedas planificar la elaboración de una dieta diaria.
Comer 5 veces al día, el mejor truco para adelgazar
El tener únicamente una buena planificación de tus comidas no es suficiente para alcanzar tus objetivos. A esto, le tenemos que sumar la distribución de 5 comidas al día que nos ayudarán a regular la cantidad de comida. Con esta distribución de comidas conseguiremos acelerar nuestro metabilísmo, consiguiendo así, consumir energías en cada digestión y obtener los nutrientes y vitaminas necesarios.
Horarios para comer 5 veces al día
Para tener una buena planificación de dietas debemos repartir los horarios de comidas en los siguientes:
Desayuno
Como ya sabemos el desayuno es la comida más importante del día porque es la que nos da fuerza para el resto del día por eso no debemos saltárnosla y hacer un desayuno equilibrado.
Para realizar un desayuno saludable ,este debe estar compuesto por carbohidratos hará que consigamos rápidamente esa energía extra que nos hace falta para arrancar bien el día. No te compliques mucho la vida, trata de hacer desayunos rápidos y ricos.
Media mañana
Esta comida debe llevar una serie de proteínas y carbohidratos, estas son más costosas de digerir por lo que nos harán sentir mas saciados y, por lo tanto, no tendremos la necesidad de seguir ingiriendo alimentos. A su vez, para los más delicados de salud, conseguiremos mantener el nivel de glucemia en sangre controlado y evitar una subida brusca de azúcar.
Comida
No nos olvidemos de que la comida es la segunda comida más importante del día por eso es importante no saltársela ya que constituiría un aumento en la merienda o en la cena y eso provocaría un aumento de grasa y por lo tanto de peso.
Merienda
La merienda tiende a ser una de las comidas más olvidadas pero es muy importante a la hora de mantener una dieta saludable ya que en ella debes tomar una serie de alimentos que evitaran los atracones nocturnos. En esta comida lo recomendable es tomar una mezcla de hidratos de carbono y proteínas para obtener un snack saludable. Recuerda mantener un equilibrio entre las cantidades de comida a ingerir. ¡NO TE PASES COMIENDO!
Cena
En la cena unas opciones recomendables son las proteínas magras al grill, al vapor, cocidas o al horno. Tampoco es mala opción tomar verduras ya que dan una serie de nutrientes necesarios y no engordan por eso son una buena opción para tomar en la cena.
Si por lo que sea no tienes tiempo para cocinar o no te apetece una buena opción serían los productos lácteos ya que se los puede combinar con proteínas o verduras y así conseguirás una cena saludable.
Recuerda: Se constante para conseguir tus objetivos, no te saltes tu planificación dietética y empieza a comer 5 veces al día para conseguir tus objetivos.