Comer fuera de casa y saludable es posible, con Planifood.
Las amplias jornadas de trabajo hacen que debas comer fuera de tu casa o prepararte tú mismo la comida. Si eres una persona a la que no le da tiempo diseñar una planificación alimentaria para llevarse al trabajo, lo habitual en estos casos es que vayas a comer a un restaurante que esté cerca de la zona.
Si además te gusta degustar la gastronomía que ofrece tu ciudad o aquellas que visitas, mantener el equilibrio de tu planificación alimentaria puede que te sea complicado.
Las opciones que ofrece el propio restaurante y el autocontrol serán determinantes para tu planificación alimentaria, y por lo tanto, para disfrutar de una buena salud y bienestar.
Es necesario llevar un menú equilibrado con lo que comes/cenas en casa respecto a lo que cenarás/comarás en el restaurante. Si el segundo plato que deseas tomar tiene abundancia en calorías, como fritos, rebozados, … lo ideal es elegir un primer plato con menos calorías, como una ensalada o consomé. Se aconseja que los segundos platos estén cocinados a la plancha o al vapor, y si es posible, acompañados con una guarnición de verduras.
Respecto al postre, elimina de tu dieta aquellos postres saturados en grasas o azúcares y céntrate en ingerir fruta de temporada para tener una dieta variada.
Como programar tu planificación alimentaria en casa
Muchas veces no llevamos a cabo un menú elaborado debido a que falta algún ingrediente. Por ello, hace falta una organización antes de preparar un plato.
Planificación alimentaria.
- Hacer el menú semanal.
- Menú equilibrado y variado.
- Tenerlo siempre a la vista.
- Realizar la lista de la compra con ingredientes ideales para tu dieta.
- Disponer de todos los alimentos necesarios para el menú.
Para organizar la dieta debemos planificar una agenda o un calendario semanal, donde anotaremos todo lo que vamos a comer durante el resto de la semana.
Como elegir lo que comemos
- Entrantes o primeros: Lo ideal sería un plato con verduras, ya sea en cremas, crudas (como ensaladas) o al vapor. Si deseas comer plato único fíjate que aporten las calorías necesarias y que el mismo plato combina verduras junto con otro tipo de alimento como arroz, pasta, legumbres, carne o pescado.
- Segundos platos: Elegir platos ligeros, si puede ser cocinados a la plancha, sin salsas o acompañados por una guarnición como ensaladas o verduras sería lo ideal para tu planificación alimentaria.
- Para beber siempre lo ideal sería agua
- Postre: lo ideal y más saludables son las frutas.
Con Planifood, el planificador inteligente, podrás controlar mejor tu dieta sin preocuparte. Te cuidarás y tendrás la seguridad de que es saludable gracias las oportunidades que te brinda Planifood como App de dietas y planificador inteligente.